SLP permanecería otras dos semanas más en semáforo naranja

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- San Luis Potosí, podría permanecer otras dos semanas en semáforo de riesgo naranja debido a que los indicadores que se evalúan como criterio para determinar el riesgo de contagio por Covid-19, no han mejorado, e incluso en algunos casos han empeorado, de acuerdo a lo señalado este viernes por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Su titular, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que en la puntuación de indicadores, la entidad subió de 17 a 24, donde el tema de la hospitalización de personas afectadas por el coronavirus, tuvo un impacto notable, aun cuando el número de contagios, marca un atendencia a la baja, por lo que conminó a los potosinos, a seguir atendiendo las recomendaciones preventivas y a mantener el cuidado sobre las personas consideradas con mayor riesgo.

De acuerdo con el informe presentado por el Comité Estatal de Salud, se registraron 87 nuevos casos de contagios por covid-19, mismos que corresponden a 47 mujeres y 40 hombres entre los 47 y 102 años cuya transmisión se dio de forma local, es decir, en transporte público, ámbito laboral y familiar. Los contagios se dieron principalmente en la zona metropolitana de San Luis Potosí, con 67 casos positivos.

Además se registraron otras 16 nuevas defunciones, en 10 hombres y seis mujeres entre los 41 y 74 años, de los que destaca una persona menor de 60 años y sin factores de riesgo.

Con los 87 nuevos contagios, San Luis Potosí, superó el total acumulado de 32 mil casos, (32 mil 032), desde que inició la pandemia, además de alcanzar dos mil 600 defunciones en el estado.

La ocupación hospitalaria, según lo informado por el vocero del comité, Miguel Ángel Lutzow Steiner, sigue en aumento, ya que hasta el momento se encuentran 429 personas hospitalizadas, de los que 123 se encuentran estables, 229 en situación grave y 77 intubados, es decir, hay un 30 por ciento de camas ocupadas con ventilador.