SLP permanecerá en semáforo verde del 7 al 20 de junio

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Durante los próximos quince días, del 7 al 20 de junio, en la entidad potosina continuará el color verde del semáforo epidémico, debido a la baja transmisión de Covid-19 en San Luis Potosí, así lo dieron a conocer las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Acorde con lo señalado por el director de Salud Pública del Estado, Fernando Hernández Maldonado, al corte de este sábado 5 de junio se registraron 47 nuevas infecciones por Covid-19, de las cuales más de la mitad se presentaron en la zona metropolitana del estado con 28 contagios en San Luis Potosí y cinco en Soledad de Graciano Sánchez.

Además de tres nuevas defunciones. Hasta el momento se ha contabilizado un acumulado total de 64 mil 395 personas positivas al virus y cinco mil 585 defunciones por coronavirus.

La situación hospitalaria por el virus SARS-CoV-2, se mantiene baja en el estado, ya que al corte de este día permanecen en una unidad Covid 62 pacientes internos, de los cuales 21 se encuentran en condiciones estables, 37 en estado de gravedad y cuatro personas conectadas a un ventilador mecánico para poder respirar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.