SLP pasa al amarillo por alza en los contagios

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 17 (EL UNIVERSAL).- A partir del lunes, San Luis Potosí pasa al color amarillo en el semáforo epidemiológico, porque en los últimos días se han incrementado los contagios de Covid-19, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

En conferencia de prensa, acompañado de autoridades estatales y federales, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía fortalecer los protocolos sanitarios.

Destacó el trabajo coordinado con autoridades federales para continuar con la vacunación que, la semana entrante iniciará para personas mayores de 30 años en la capital estatal y en Soledad de Graciano Sánchez.

"Hay que construir mejores condiciones para regresar a clases presenciales, concertado con autoridades educativas y vacunación, para mantener los indicadores de contagios y hospitalizaciones abajo", consideró

El secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, expuso que la cadena de contagios y de hospitalizaciones se ha incrementado en proporción a las semanas anteriores.

Razón por la cual, se van a aplicar medidas para evitar la concentración de personas en actividades como graduaciones, reuniones sociales y viajes.

María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular del IMSS en San Luis Potosí, anunció que la semana entrante iniciará el proceso de vacunación para personas mayores de 30 años y rezagados con AstraZeneca.

El biológico se aplicará en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el Estadio Alfonso Lastras, el Centro de Alto Rendimiento y el Auditorio Renovación Moral, al interior del Parque Tangamanga II.

Así como en las instalaciones de la armadora BMW en la Zona Industrial, además de la Escuela Primaria Graciano Sánchez y Pedro Montoya en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Y de acuerdo con el informe técnico, se reportó un incremento en los contagios para la entidad potosina de 138 casos, para un total de 66 mil 319 de 196 mil 871 personas estudiadas.

Los decesos subieron a 5 mil 706, con un índice de letalidad que bajó a 8.60% decesos por cada 100 casos. Las tres defunciones de ayer viernes son de hombres, dos con residencia en la capital del estado y uno de Ciudad Fernández, que presentaban comorbilidades como obesidad, diabetes e hipertensión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.