En SLP han muerto 22 menores y 20 personas con VIH por Covid-19

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 4 (EL UNIVERSAL).- A 22 meses del inicio del Covid-19 en San Luis Potosí, se han contabilizado 22 muertes de niños, niñas y adolescentes y 20 de personas con VIH en el estado, así lo informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

En el caso de los menores que han contraído Covid-19, las autoridades en Salud indicaron que se tiene un acumulado de seis mil 042 niños, niñas y adolescentes que han contraído la enfermedad, de los que han muerto 22, tres de ellos tenían menos de un año, otros tres tenían entre uno a cuatro años, cuatro menores de 10 a 14 años perdieron la vida luego de adquirir Covid-19 y 12 adolescentes entre los 15 a 17 años también murieron a causa del virus y enfermedades crónicas que padecían. Hasta el día de hoy permanecen bajo vigilancia médica tres menores contagiados.

Las autoridades del comité destacaron que los menores que han muerto tras adquirir el virus SARS-CoV-2 padecían en su mayoría enfermedades como parálisis cerebral infantil, obesidad o problemas cardiacos, factores que han complicado severamente el estado de salud de las niñas, niños y adolescentes en el Estado.

En el caso de personas con VIH, consideradas población vulnerable, las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, indicaron que han muerto a causa del Covid-19, unas 22 personas que contaban con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, condición que daña de manera directa el sistema inmunológico de la persona.

Precisaron que de estas 22 personas nueve radicaban en la zona metropolitana del estado, mientras que sólo dos eran personas provenientes de otros Estados, pero que fueron tratadas por Covid-19 en un hospital de la capital potosina. Al corte de este 3 de enero permanecen bajo estudio por sospecha de Covid-19 tres personas con VIH.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.