En SLP muere por Covid una persona con esquema de vacunación completo

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- En las últimas 24 horas, se registró un decremento de 20 personas que se mantenían hospitalizadas en una unidad Covid; acorde con la información proporcionada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se mantienen ingresados 296 pacientes.

Al corte hospitalario de este sábado 11 de septiembre, de los 296 pacientes internados por presentar complicaciones a causa del coronavirus, 75 se encuentran en condiciones estables, 155 graves y 66 intubados, con alto riesgo de morir.

Además, se registraron 481 nuevas infecciones en 245 mujeres y 236 hombres, de los que destacaron un menor de un año y 92 personas con esquema de vacunación completo. Se han acumulado 92 mil 775 contagios a un año y seis meses.

Las autoridades en Salud contemplaron un total de 17 nuevas muertes, cuatro de mujeres y 13 de hombres, quienes estaban entre los 24 y los 88 años de edad, de los que 11 eran adultos mayores de 60 años y solo una persona tenía esquema completo de vacunación. Se han documentado 6 mil 190 defunciones desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.