SLP mantiene monitoreo de Covid en escuelas

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 10 (EL UNIVERSAL).- El regreso a clases de más de 560 mil alumnos de educación básica en San Luis Potosí "fue bueno en términos generales", consideró el secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.

Refirió que con el retorno de alumnos a las aulas se reanudó también el monitoreo de los escolares para detectar y prevenir posibles contagios de Covid-19 dentro de las escuelas, acción que, adelantó, ayudará a que este próximo jueves 12 de enero se ratifique el retorno o no a clases de manera presencial a partir del lunes 16 de enero.

Torres Cedillo puntualizó que el regreso a clases presenciales "es muy posible que suceda", pero que por el momento -durante esta semana- se mantiene vigente el modelo híbrido, donde las instituciones educativas trabajan sólo con el 50% de sus alumnos de manera presencial.

Finalmente, señaló que se mantiene la aplicación de medidas sanitarias dentro y fuera de las aulas para prevenir los contagios por enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal.