SLP llama a atender a población, tras dichos de Gatell

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 29 (EL UNIVERSAL).- Luego de la polémica que desataron los dichos del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien ligó la “narrativa” de desabasto de medicamentos para niños con cáncer con un golpe de estado, el secretario general de gobierno de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo indicó que con todo respeto lo mínimo que se puede hacer cuando hay un reclamo es escuchar y atender a los quejosos.

Subrayó "nos parece que siempre hay que atender a la gente, en su momento en San Luis Potosí pasó algo similar, siendo que el reclamo no fue solamente de los usuarios con pacientes que requerían medicamentos oncológicos sino de los propios médicos, en ese momento el estado actuó y proporcionó el mecanismo para contar con medicamentos de este tipo de manera emergente".

Hernández Delgadillo añadió que en estos momentos se está viviendo algo similar en el caso del abasto para el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto", por lo que el secretario de salud Miguel Ángel Lutzow Steiner ha encabezado las gestiones y de la mano con la dirección del nosocomio trabajan en el tema para resolverlo lo antes posible.

El segundo al mando de la administración estatal por último insistió en que se está trabajando de manera coordinada con el Insabi, por lo que hay un contacto directo e incluso con la intervención personal del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López para asegurar el abasto de insumos y medicamentos de manera permanente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.