SLP, listo para consolidar su plataforma productiva

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 22 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó que San Luis Potosí está listo para continuar con su consolidación como una plataforma logística y productiva y, con la vacuna contra el Covid-19, se "vislumbra un horizonte de recuperación de las economías" de México, Estados Unidos y Canadá.

En la inauguración del Foro Trinacional del North American Strategy for Competitiveness (NASCO) Stronger Together (Juntos más Fuertes), el mandatario manifestó su confianza en que la recuperación económica hará que sea más sólida la relación comercial entre los tres países. En su momento, Tiffany Melvin, presidenta de NASCO, destacó la relevancia de que San Luis Potosí sea sede de este evento que tiene como objetivo darle más solidez a una serie de acciones alrededor del T-MEC.

Además, aseguró estar muy emocionada porque es el primer acto presencial del organismo desde que inició la contingencia sanitaria, por lo que agradeció al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López su apoyo para poder realizar este foro en San Luis Potosí. El secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Gustavo Puente Orozco, subrayó que desde el nacimiento del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), ahora con el T-MEC entre las tres naciones, el mundo cambió y el bloque norteamericano se fortaleció.

José Luis Contreras, director ejecutivo de Grupo Valoran, comentó que a lo largo de los años y durante las reuniones realizadas han sido testigos de una visión de futuro y acciones en presente, por lo que NASCO ha sido una organización muy valiosa y un soporte importante en el intercambio comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

El Foro Trinacional NASCO 2021: Stronger Together, es la plataforma para que empresarios, profesionales, académicos e investigadores dialoguen y propongan nuevas estrategias en los ámbitos de negocios fronterizos, importaciones y exportaciones; también sobre preparación académica compartida en temas económicos, así como del medio ambiente y sustentabilidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.