SLP y Japón celebran intercambio tecnológico

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Las relaciones comerciales, económicas y culturales, pero sobre todo la amistad entre el pueblo mexicano y japonés que cumplen 125 años de su arribo a suelo azteca, destacó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

"Manifestamos nuestro agradecimiento al pueblo japonés, por apostarle a México y a San Luis Potosí, no sólo como un destino para la inversión, sino como un destino para echar raíces y sembrar junto a la nuestra, su propia cultura, su visión del mundo, sus creencias y su anhelo de trascender", aseveró.

En la inauguración de la XV Convención Nacional Nikkei 2022 y Expo Japón San Luis Potosí, el mandatario estatal habló del fortalecimiento de las relaciones con el intercambio de conocimiento tecnológico "en beneficio de nuestra vocación industrial, pero también con la cultura milenaria y las tradiciones de un país que sabe sobreponerse a las adversidades, justo como nuestra nación".

La Convención Nacional Nikkei 2022 se celebra en esta ciudad capital del estado del 6 al 8 de mayo y participan unas 300 personas del país del sol naciente.

En la inauguración estuvieron presentes Odawara Kiyoshi, Secretario de Estado de Japón; Fukushima Noriteru, Embajador de Japón e Itagaki Katsumi, Cónsul General en León de Japón.

Los visitantes japoneses coincidieron en destacar la relación de amistad entre México y Japón y agradecieron al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por hacer posible esta celebración.

También, felicitaron a la comunidad japonesa en México, por conmemorar 125 años de su arribo, además de expresarles su respeto por haber construido una vida en este país dejando sus orígenes, al mismo tiempo, agradecieron al pueblo mexicano por recibir a sus connacionales.

El término nikkei define a todas aquellas personas descendientes de japoneses, incluyendo a los de ascendencia mixta, es decir, aquellos que tienen origen japonés por línea materna o paterna.

Las actividades de la convención se llevan a cabo en las sedes como el parque Tangamanga Uno y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.