SLP inicia clases presenciales este 3 de enero

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 2 (EL UNIVERSAL).- a Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege) en San Luis Potosí, hizo un llamado a las madres y padres de familia, docentes y alumnado, a ser corresponsables en el regreso a clases después del periodo vacacional de invierno, el cual, de acuerdo al calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es este lunes 3 de enero de 2022.

El titular de la Sege, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, recordó que la educación es una actividad prioritaria independientemente del semáforo epidemiológico, confirmando que la asistencia presencial a los centros educativos es voluntaria.

Debido a lo anterior, hizo un llamado a no acudir en caso de presentar síntomas relacionados a Covid o por haber estado en contacto con alguien detectado con esta enfermedad, e ir a recibir atención médica.

Recordó que desde que la SEP emitió la guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas, uno de los puntos fundamentales es el filtro de corresponsabilidad, el cual se realiza en tres etapas, desde casa, en la escuela y en el salón de clase.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.