SLP inaugura Centro de Emprendimiento

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- San Luis Potosí necesita más de 13 mil nuevas empresas en los próximos cinco años para convertirse en potencia económica, mientras que a nivel nacional se necesitan al menos 2 millones de empresas, cosideró Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado.

En la inauguración del nuevo Centro de Emprendimiento e Innovación Potosino, que estuvo a cargo de la Sedeco, en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Valladares Eichelmann dijo que el primer paso es fortalecer la cultura del emprendimiento, por lo que se abrió este espacio.

En este Centro de Emprendimiento e Innovación Potosino (CEIP), ubicado en las instalaciones de la Unidad de Posgrado de la máxima casa de estudios del estado, se brindará capacitación, acompañamiento y vinculación para los programas públicos y privados a las y los emprendedores potosinos.

Su objetivo, agregó el titular de Sedeco, es alcanzar y acelerar los procesos de innovación y transformación de las empresas, así como fortalecer la cultura emprendedora, a través de programas de incubación, aceleración de empresas, digitalización de negocios, entre otros.

Se busca, además, que el CEIP tenga presencia en las cuatro regiones del estado (Centro, Media, Altiplano y Huasteca), atendiendo la necesidad de emprendimiento conforme a la vocación de cada una.

En esta primera etapa y sede se estima brindar atención y acompañamiento a al menos a mil 500 emprendedores y 500 MiPyMES potosinas.