Tendrá SLP grupo de élite tipo "Swat": Gallardo

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona informó sobre la creación de un grupo de "élite" de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que contará con el mejor entrenamiento y equipamiento para enfrentar en campo las actividades del crimen organizado que tienen que ver con el fuero común, mismo que estará conformado con alrededor de medio millar de efectivos.

"Está empezando a llegar mucho equipo táctico de un grupo especial de élite que se está haciendo de la policía estatal, la idea es arrancar con un grupo de 200 elementos que vienen a hacer funciones para repeler lo malo en San Luis, van a actuar como una barredora y la idea es que para a más tardar febrero o marzo tengamos un equipo de por lo menos 450 agentes en este equipo", destacó.

Especificó que en realidad no formarán parte de la Policía Estatal como tal, sino que será un grupo élite que van a responder directamente al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Gúzmar Ángel González Castillo, es un grupo de "reacción inmediata", para combatir delitos como los robos, los homicidios y los cobros de piso "son cosas que a la gente ya le tienen cansada".

Recordó además, que ya iniciaron la sesiones de las mesas de paz fuera de la capital del estado, primero se realizó el miércoles Matehuala, y posteriormente harán lo mismo en otros municipios para establecer las estrategias y operaciones en cada región y señaló que se atenderá las solicitudes de los alcaldes, al anunciar que se integraron 40 elementos estatales más de seguridad para Matehuala y Vanegas.

Finalmente reveló que anteriormente, para el gobernador era muy fácil sesionar desde San Luis Potosí, "acá están los chingadazos, acá está lo bueno, y tenemos que ir a todos lados, no puedo estar sesionando nada más en la capital, nos van a ver aquí muy seguido y obedece a un tema de seguridad estatal", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.