En SLP no se va a frenar economía ante quinta ola de Covid: Gallardo

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 12 (EL UNIVERSAL).- Aunque en San Luis Potosí se ha registrado un incremento considerable en casos de Covid-19 durante las últimas semanas, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que no se tomará ningún tipo de medida restrictiva que vaya a afectar directamente en la economía de la entidad, por lo que rechazó que vuelva a haber cierres como los que se dieron en etapas anteriores de la pandemia.

"No vamos a frenar la economía ni vamos a parar nada", sentenció el mandatario estatal.

Gallardo Cardona, quien regresó este martes a sus actividades presenciales luego de aislarse en su domicilio tras haber resultado positivo a Covid-19 desde mediados de la semana pasada, sostuvo que si acaso la única medida a aplicar será regresar al tema de la obligatoriedad del cubrebocas, pero nada más allá de eso.

Dijo además, que entonces se seguirán con los mismos protocolos que se aplican y que nunca se han retirado como es el caso de los filtros en las entradas de las oficinas y otros espacios, en donde se revise la temperatura y se saniticen las manos de las personas antes de ingresar.

Por último, insistió que también la ciudadanía debe aprovechar que se volvieron a instalar los módulos para hacer pruebas gratuitas de detección de Covid-19 "tenemos unas 500 mil pruebas que le pedimos a la población que se la sigan haciendo", toda vez que identificado un caso, es más fácil poder aislarse y para ahí las cadenas de contagio de esta quinta ola de la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.