En SLP extuban a 2 menores que contrajeron Covid-19

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Ernesto Durán, director de Atención Médica de los Servicios de Salud del estado, informó que, al corte hospitalario de este jueves 19 de agosto, dos menores de 14 y 10 años de edad que se encontraban bajo ventilación mecánica por daño ocasionado por Covid-19, fueron extubados y están en condiciones estables.

Explicó que la decisión de extubar a la adolescente de 14 años que recibía atención en terapia intensiva en Soledad y a un menor de 10 que se encontraba intubado en el Hospital Central de San Luis Potosí, quien ya fue bajado a piso, se debió a que ambos respondieron de manera favorable a los tratamientos de oxigenación.

Durán Rivera comentó que hasta el momento permanecen cinco menores de 17 años recibiendo atención médica en esta entidad: tres permanecen en el Hospital General de Soledad, uno en el nosocomio Ignacio Morones Prieto y otro en el Hospital General de Rioverde, todos en condiciones estables pese a haber contraído la enfermedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.