SLP exhorta a ciudadanos a erradicar la violencia contra las mujeres

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Transformar la vida de las mujeres, pero sobre todo cuidar de su integración física y erradicar la violencia en el seno familiar, exhortó, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a los sectores de la sociedad potosina.

Además, pidió reconocer el invaluable esfuerzo que hacen las mujeres en los cambios de la vida política, económica y social para tener un estado más justo y próspero para beneficio de sus familias, que son la principal motivo de su dedicación y entrega a su trabajo.

Con motivo de la celebración del 10 de mayo, Día de las Madres, el mandatario estatal potosino refirió que su administración reconvirtió las políticas públicas para brindar apoyo directo a las madres.

Dijo que las madres de familia ahora cuentan con un soporte institucional que facilita la búsqueda de mejores oportunidades y condiciones de vida para ellas y sus familias. Con este respaldo, se progresa y se le cumple a uno de los sectores abandonados, por la responsabilidad de gobernantes indolentes.

Asimismo, evocó las adversas circunstancias de las madres potosinas en las cuatro regiones del estado, durante la gestión anterior, circunstancias que ha venido cambiando su administración, gracias a la transformación que significan apoyos como las Becas Alimentarias que, a la fecha, más de 250 mil madres de familia han recibido este apoyo.

También, aludió a las becas en efectivo para madres solteras, que amparan su día a día para cubrir necesidades en educación, salud, alimento y servicios básicos, entre otras.

Gallardo Cardona comentó que otro acierto de su gobierno son las Tarjetas Rosas, mismas que beneficiarán a cerca de 200 mil madres tan solo en este año.

Este esquema gubernamental respaldará la atención a su salud con servicios médicos especializados, desde consultas generales hasta estudios para la detección de males y enfermedades degenerativas, no solo para ellas, sino también para sus hijos.

Y especificó que las madres de familia sostienen el engranaje social con grandeza y amor puro y son "para sus hijos e hijas importantes, pero para nuestras familias son el mundo entero, y eso lo enaltecemos en este nuevo gobierno desde el día uno de gestión".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.