SLP espera autorización para vacunar a 130 mil adultos mayores

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 8 (EL UNIVERSAL).- Alfredo Lujambio Cataño, presidente municipal interino de San Luis Potosí, comentó que la administración municipal se encuentra en diálogos y a la espera de la autorización de la Secretaría del Bienestar en el estado, para comenzar a vacunar contra el Covid-19 a cerca de 130 mil adultos mayores que habitan en la capital potosina.

Comentó que se han sostenido pláticas para establecer la logística, atención y planeación para que las personas de la tercera edad reciban su vacuna, por lo que se prevé que en la ciudad capital se coloquen entre cuatro y cinco puntos de vacunación, incluyendo las delegaciones. "La logística es importante porque se puede estar presentando de tres a cinco mil personas diarias por cada una de los sitios donde se establezcan", mismos que deberán ser avalados por la Secretaría del Bienestar y que se busca que no tengan escaleras, estén techados y tenga las condiciones de servicios básicos para la comodidad de las personas, comentó.

Lujambio Cataño destacó que pese a que el padrón de adultos mayores en San Luis Potosí es de cerca de 130 mil personas, se prevé que sólo el 70 por ciento acuda a recibir la dosis del biológico contra el Covid-19. Por lo que dijo, se realizarán campañas de concientización e invitación para que la mayor cantidad posible de personas de la tercera edad acuda a recibir su esquema de vacunación y así contar con inmunidad ante el virus.