SLP entrega 186 mdp en equipo médico al Hospital Central

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona informó que durante la mañana de este 16 de noviembre se hizo entrega de equipamiento al Hospital Central "Ignacio Morones Prieto", con el objetivo de poner a funcionar en su totalidad el nuevo edificio del nosocomio.

"¡En 2023 queremos garantizar un servicio de salud integral para todas y todos los potosinos!", comentó a través de Facebook el mandatario estatal.

La entrega de equipo médico asciende a los 185 millones de pesos, que garantizará una atención integral y de calidad a las y los pacientes de San Luis Potosí, partir del 2023 en el nuevo edificio del Hospital, que hasta el momento continua sin operar al cien por ciento.

El monto destinado deriva de los seis mil 569 aparatos e insumos médicos que se adquirieron, pues entre estos destacan ventiladores volumétricos, cuna de calor radiante, incubadoras, sillas de ruedas, unidades de electrocirugía, camas para trabajo de parto, camas para cuidados intensivos, microscopios para trabajo de retina, audiómetros, entre otros.

El pasado 13 de octubre, el secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, aseguró que hasta ese mes el nuevo edificio del Hospital Central se encontraba trabajando en un 50% de funcionalidad, no obstante precisó que a finales del 2022 el nosocomio tenía que estar funcionando al 95% para que a principios del 2023 se pudiera garantizar una funcionalidad del 100%, debido a que poco a poco se comenzará a equipar el Hospital.