SLP enamora en su primera edición de Medio Maratón

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Cuatro mil corredores nacionales e internacionales participaron en la primera edición del Medio Maratón organizado por el Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí con motivo del 430 aniversario de la fundación de la ciudad.

Los participantes de distintas edades realizaron un recorrido de 5, 10 y 21 kilómetros en donde pasaron por diversos monumentos históricos que forman parte del patrimonio de la ciudad capital; partiendo de Plaza de Armas, los participantes corrieron por calles del primer cuadro de la ciudad, avenida Carranza, Himno Nacional, entre otros.

A través del Ayuntamiento capitalino se dieron a conocer los nombres de los ganadores de las diferentes categorías en las que se podía participar de manera gratuita:

Elite Varonil 21K: Kanyongi Musa Lemiukel, Néstor Becerril Hernández y Luis Ángel Pérez Granados. En Elite Femenil 21k: Karla Selene Ramos Ramos, Aidé Laura Hernández y Esmeralda Ramos Ramos.

Elite Varonil 10K: Miguel Ángel Hernández, Ricardo Amador Rodríguez, Álvaro Alejandro Zapata. Mientras que en Elite Femenil 10K: Andrea Regina Ávalos, María Reyna Mota López y Berenice Ramos Ramos.

En la carrera de 5K con una única categoría, los ganadores fueron: Issac Serrano, Javier Valdéz y Carlos Ruíz. Mientras que en la categoría de participantes en silla de ruedas, el primer lugar fue para José Arellano Martínez; el segundo Armando Orozco Cázares y el tercero para José Andrés Rodríguez.

En un ambiente de fiesta y sana competencia, el director de Deporte Municipal, Fernando Alonso, entregó las medallas correspondientes a los ganadores, dando por clausurada, la primera edición del Medio Maratón en la capital, que registró gran afluencia de personas.