SLP y constructores proyectan edificar viviendas a bajo costo

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que su gobierno está realizando acciones para bajar los costos en la adquisición de las viviendas, pues se autorizó la construcción de 3 mil 500 casas habitación a bajo costo.

Explicó que tras una reunión con la Cámara de la Vivienda, el Ayuntamiento autorizó la construcción de 3 mil 500 viviendas con un costo menor al millón 800 mil pesos, que es el tope presupuestal que otorga el Infonavit, las cuales comenzarán a construirse a fin del 2022.

"Buscamos que se construyan viviendas dignas, porque se estaban autorizando viviendas de menos de 50 metros cuadrados", agregó el edil de la capital potosina.

Asimismo, refirió que a inicios de su gobierno, se publicaron dos decretos para bajar los costos de las casas en el municipio, con el objetivo de incentivar costos menores a un millón 800 mil pesos por vivienda, reducir los impuestos municipales de construcción, incluso a cero, con el fin de hacer frente "y pueda resolverse el déficit de 14 mil viviendas al año".

No obstante, recordó que también se han aprobado otros proyectos de construcción de fraccionamientos de altos costos.

Cabe mencionar que este jueves, la diputada Liliana Flores presentó ante el Congreso del estado un punto de acuerdo para exhortar a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí a aumentar la oferta de vivienda popular, que haya acceso a menores costos al momento de adquirir una casa y que cuenten con condiciones dignas como espacio mayor a los 60 metros cuadrados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.