SLP colabora con la federación tras caída de aeronave

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la tarde de este viernes 30 de diciembre se registró la caída de una aeronave en el municipio de Venado, la Fiscalía General del Estado informó que ya se encuentra colaborando con autoridades federales para esclarecer el accidente aéreo ocurrido en el municipio potosino.

Desde que se tuvo conocimiento del siniestro, se inició así una coordinación inmediata con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y y Aereonáutica Civil, detalló la fiscalía mediante un comunicado.

Fue alrededor de las 15:00 horas, cuando se indicó que había caído una aeronave en el poblado Placita de Don Diego. La FGE aún no da mayores datos sobre el número y estatus de los tripulantes de esta aeronave.

Conforme se avance en las investigaciones será posible saber las causas por las que cayó la aeronave, así como sobre sus tripulantes.

La Secretaría de seguridad del estado detalló sobre el desplazamiento de los cuerpos de emergencia en atención al accidente aéreo, ocurrido en la localidad de Don Diego perteneciente al Municipio de Venado.

Asimismo, se estableció que la torre de control del Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga" reportó que se perdió contacto con una avioneta que se trasladaba de San Luis Potosí al vecino estado de Zacatecas.