SLP, "muy atractivo" para mercado de narcóticos

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El principal problema que está generando los índices de inseguridad en la entidad tiene que ver con que San Luis Potosí se ha convertido en un mercado de alrededor de 9 millones de pesos y unos 40 mil consumidores de drogas cautivos, ya no tanto con que sea un territorio de trasiego de enervantes, consideró Gúzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado.

El funcionario comentó que dicho mercado es lo que "se están disputando los diferentes grupos criminales en todo el estado". "El principal problema, en general, es la venta de droga. Tenemos un promedio de 40 mil consumidores en el estado, lo que implica una demanda de casi 170 mil dosis", refirió Gúzmar González.

Añadió que esto significa un mercado "muy atractivo" para los grupos criminales y hace que la delincuencia esté buscando la manera de hacerse de este negocio y por eso comenten actos en contra de otros grupos "para eliminar a la competencia y maximizar sus ganancias".

Dijo, además, que el problema se concentra principalmente en la capital San Luis, pero también hay incidencias en municipios pequeños por la propia disputa de la plaza, pero se tiene conocimiento que en la ciudad potosina se concentra la gran mayoría de los consumidores de drogas.

Finalmente, detalló que un gran porcentaje de los consumidores son de clase media alta; sin embargo, alrededor del 30% son personas de recursos económicos más limitados "y son ellos, precisamente, los que ante la urgencia de hacerse de dinero para adquirir las dosis, cometen mayoritariamente los robos y otros delitos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.