SLP anuncia acciones y estrategia para disminuir incidencia delictiva

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSI, SLP., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El gobierno estatal potosino anunció la diversificación de acciones y estrategias para disminuir la incidencia delictiva y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes no sólo de la Huasteca, sino de todo el estado.

Con base en el recurso humano, material y económico, se combatirá, a todos aquellos que de manera individual o en grupo actúen al margen de la ley, se advirtió en la primera reunión estatal de seguridad realizada fuera de la ciudad capital del estado.

El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, presidió los trabajos de la Coordinación para el Fortalecimiento de la Seguridad y anunció el despliegue coordinado de las fuerzas del orden, mediante el operativo "Huasteca Seguro".

Con este operativo se contribuye a que esta importante zona del territorio potosino siga siendo "tierra fértil para la atracción turística, pero sobre todo un lugar seguro para las familias y sus bienes en esta región".

Gallardo Cardona dijo que por su ubicación estratégica, Tamazunchale y el resto de los municipios huastecos tienen que garantizar la seguridad a sus habitantes, visitantes y turistas; por ello, se reforzarán los operativos con filtros, entre otras estrategias de inteligencia, para que sigan siendo sitios de atracción.

"Mi compromiso es firme con toda la Huasteca Potosina, seguir apostando al rubro de la seguridad sin escatimar en recursos humanos, materiales y económicos", afirmó ante los representantes de los tres niveles de gobierno y de las fuerzas militares y de seguridad.

En su momento, el alcalde de Tamazunchale José Luis Meza Vidales, calificó la visita como histórica, en razón de que nunca antes un gobernador se había preocupado, por reunir al gabinete de seguridad para tomar acciones inmediatas que se traduzcan en beneficio de la tranquilidad y bienestar de sus pobladores.

"Felicito al gobernador, por su liderazgo y la capacidad de atender y resolver los problemas que aquejan a la sociedad en materia de seguridad", expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.