SLP acumula 31 mil 984 casos y 2 mil 584 muertes por Covid-19

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con el vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, del total acumulado de defunciones por Covid-19, que hasta el momento es de 2 mil 584 personas, 211 personas eran menores de 60 años y no presentaron factores de riesgo al momento de contraer el virus; de esta cifra, el 61% eran hombres y 39% mujeres, por lo que insistió en que el virus tiene la capacidad de atacar a la población que aparentemente no tendría condición de riesgo.

Informó que durante las últimas 24 horas, se presentaron 118 casos nuevos, de los cuales, 72 son mujeres y 46 hombres cuyas edades van de los 10 a los 89 años, todos adquirieron la enfermedad por transmisión local.

Asimismo se registraron 15 nuevas defunciones, en 9 hombres y 6 mujeres entre los 41 y 89 años, de los que destaca una persona menor a los 60 años y sin factores de riesgo, mientras que existen otros 3 mil 108 casos catalogados como sospechosos.

Hasta el momento, la entidad acumula 31 mil 948 casos y de dos mil 584 defunciones con un índice de letalidad que se ubica en el 8.09 por ciento por cada 100 habitantes.

Finalmente, Lutzow Steiner, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia, ya que dijo la baja de casos en los últimos dos días no debe ser motivo para confiar en que los casos van en descenso.

"Debemos ser muy prudentes en todo sentido, estamos en el mayor riesgo en todas estas semanas que están ocurriendo y las que vienen de mayor riesgo de tener una segunda ola epidémica, tenemos estos frentes fríos que incrementan las posibilidades de transmisión de enfermedades respiratorias y desde luego de este incremento en estados que son vecinos al nuestro y esto nos pone en mayor riesgo", indicó.