SLP con 63 mil 843 casos y 5 mil 540 muertes por Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Al corte epidémico de este sábado 22 de mayo, San Luis Potosí registró 48 nuevos contagios y cinco defunciones por el virus SARS-CoV-2, informaron autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Acorde con lo comunicado, los infectados fueron 15 mujeres y 33 hombres, cuyas edades están entre los 12 y los 81 años, con una dispersión de la enfermedad en siete municipios, de los que destacó la capital potosina, pues concentró 35 de los contagios.

Además se registraron los fallecimientos de una mujer y cuatro hombres, quienes tenían entre 34 y 78 años, de los que destacaron tres que padecían hipertensión arterial al momento de contraer el virus.

Hasta el momento se tiene contabilizado un total de 63 mil 843 casos de Covid-19, de los que 46 mil 63 han recibido alta sanitaria y 5 mil 540 han muerto por complicaciones.

La situación hospitalaria continúa con niveles bajos, ya que al corte de este 22 de mayo permanecen ingresados en una unidad Covid 67 pacientes, de los cuales 16 se encuentran estables, 33 en condiciones graves y 18 en estado crítico por daño pulmonar.

El pasado viernes, autoridades de Salud federales anunciaron que esta entidad permanecerá en semáforo verde desde este lunes 24 de mayo y hasta el 6 de junio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.