En SLP, 56 menores de 12 a 17 años serán vacunados contra Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del Estado, confirmó que durante esta semana del 20 al 25 de septiembre se aplicarán al menos 56 vacunas contra el Covid-19 en menores de 12 a 17 años, que interpusieron amparos para recibir las dosis respectivas.

Comentó que esta jornada de vacunación deriva de la orden de jueces para vacunar a menores de edad que tienen mayor vulnerabilidad al virus SARS-CoV-2, que previamente habían interpuesto amparos para su inoculación y cuyo fallo fue a favor de las niñas, niños y adolescentes que habitan en el estado.

Destacó que la vacuna a aplicarse será la de Pfizer debido a que es la única aprobada en el país para la vacunación en menores de 18 años, debido a que algunas pruebas han demostrado no ocasionar complicaciones a su salud.

Durante la semana pasada, el secretario federal de Salud, Hugo López Gatell, informó que se tienen estimadas un total de un millón de dosis del biológico Pfizer para menores que tienen enfermedades crónicas como cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/Sida y enfermedades congénitas y que comprometen su sistema inmunológico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.