SLP, entre los 5 estados con salarios más competitivos

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Las buenas prácticas en la gestión del talento humano, la capacitación y la misma demanda de mano de obra han influido en que el estado potosino se logre posicionar en el top de los estados con salarios más competitivos del país.

En el marco de la presentación del Congreso Internacional de Gestores de Capital Humano de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí (Aderiac), Néstor Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que el estado ha logrado una evolución salarial favorecedora en lo que va de la presente administración, pues en estos 11 meses el salario promedio de las y los trabajadores potosinos ha tenido un incremento estimado de 50 pesos.

El funcionario estatal abundó que San Luis Potosí es de los estados con salarios más competitivos, pues en la región Bajío se situó en segundo lugar sólo por debajo de Querétaro, mientras que a nivel nacional ocupa la quinta posición; no obstante, detalló que los estados que logran estar por encima de la entidad son principalmente los de la zona fronteriza, a excepción de Querétaro y Nuevo León.

"La variación va dependiendo según la zona, pero está por encima de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, se tiene por encima a todos los estados fronterizos", mencionó.

De acuerdo a Data México y a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el salario promedio mensual en el primer trimestre de 2022 fue de 4 mil 890 pesos.