Sloppy Joe’s cumple 85 años en una esquina de Cayo Hueso. La historia del bar es aún más antigua

·3  min de lectura

En una isla llena de célebres bares y encantadoras historias, un sitio sobresale como un clásico de Key West.

Este año, el Sloppy Joe’s Bar está celebrando 85 años de negocios en la esquina del 201 Duval Street y Greene Street y todos los años lleva a cabo un concurso para encontrar a alguien que tenga un gran parecido con la barba y la corpulencia al famoso escritor Ernest Hemingway.

“Nuestras camisetas están por todo el mundo”, dice Donna Edwards, gerente del bar.

Sloppy Joe’s atiende a decenas de turistas diariamente, pero su encanto no ha dejado de gustarle a los lugareños.

Los residentes del área siguen visitando la taberna para beber algunos tragos, y muchas personas han trabajando allí desde hace décadas.

Esta foto de la década de 1940 muestra el Sloppy Joe’s Bar en la esquina de las calles Duval y Greene en Key West.
Esta foto de la década de 1940 muestra el Sloppy Joe’s Bar en la esquina de las calles Duval y Greene en Key West.

“Se convierten en familia desde el mismo día que empiezan a trabajar”, dijo Edwards. “Nuestro empleado más veterano lleva aquí desde hace 42 años”.

Otro empleado lleva 35 años en el bar.

Muchos visitantes habituales tienen su camarero o mesero favorito.

El músico Brian Roberts, que actúa en Sloppy Joe’s desde el 2000, dijo que los clientes incluso esperan para poder sentarse en su lugar preferido del bar.

“La gente viene a verlos”, dijo Roberts. “Los empleados tienen sus propios seguidores”.

Hemingway, desde luego, formó parte del bar en los años 30, y era amigo íntimo del hombre que empezó todo, Joe Russell, capitán de barco, que también fue contrabandista antes de abandonar los negocios ilícitos y tener su propio bar.

La historia de Russell y Sloppy Joe’s se remonta al 5 de diciembre de 1933 —el mismo día que la Ley Seca se abolió— cuando la cantina estaba en Greene Street, un local que en la actualidad es Captain Tony’s Saloon, otro popular sitio en el panorama de las diversiones nocturnas de Key West.

A la fecha del 5 de mayo de 2022, Sloppy Joe’s Bar en Key West, Florida, ha estado en la esquina de las calles Duval y Greene durante 85 años.
A la fecha del 5 de mayo de 2022, Sloppy Joe’s Bar en Key West, Florida, ha estado en la esquina de las calles Duval y Greene durante 85 años.

La mudada de Greene Street al doblar de la esquina, en Duval tuvo lugar cuando Russell se negó a pagar el aumento del alquiler —de $3 semanales a $4— y relocalizó el bar en un edificio donde durante años había estado el Restaurante Victoria .

“Sin mucha algarabía, compró el edificio por $2,500”, dijo Edwards.

El bar nunca cerró durante la mudada, según cuenta la historia de Sloppy Joe’s.

Con sus tragos en la mano, los clientes cargaron algunas sillas y mesas y las llevaron al nuevo sitio.

En la actualidad, Sloppy Joe’s sigue siendo un negocio familiar.

Sidney Snelgrove y Jim Mayer lo compraron en 1978 y el bar continúa perteneciendo a sus familias.

Sloppy Joe’s siempre le rinde homenaje a los suyos.

Bart Barton de Deerfield Beach, Florida, celebra haber sido escogido el ganador de 1997 del Concurso Doble de Hemingway en Key West.
Bart Barton de Deerfield Beach, Florida, celebra haber sido escogido el ganador de 1997 del Concurso Doble de Hemingway en Key West.

El bar le da crédito a Jean Klausing por catapultar a la fama internacional a Sloppy Joe’s. Klausing fue contratado como gerente general en 1978 y, tras retirarse, fue nombrado “gerente general emérito”. Ayudó en el bar hasta su muerte en el 2009.

“Es realmente importante para las familias que lo recordemos siempre”, apuntó Edwards.

Personas como Klausing ayudaron a convertir a Sloppy Joe’s en un sitio que no solo vende montones de playeras, sino que mantiene vivas las viejas tradiciones de Key West.

Roberts dice que ha tocado en muchísimos bares de los Cayos, pero cuando sube al escenario en Sloppy Joe’s, el sentimiento que experimenta es diferente.

“Nunca he dado nada por sentado”, expresa. “Todos los días vivo el momento. He actuado ante algunas multitudes de veras épicas. Hay algo realmente especial en el Sloppy Joe’s”.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.