Slim pagará reconstrucción del tramo colapsado de Línea 12, no le costará al pueblo, dice AMLO

·2  min de lectura

El empresario Carlos Slim se comprometió a pagar toda la rehabilitación del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro (que construyó Grupo Carso) para que esté en operación en un plazo máximo de un año, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Independientemente si estuvo bien o estuvo mal construido el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente de si tiene pruebas, que él asegura tener y le creo que entregó la obra, la recibieron y fue una obra concluida, independientemente de eso y que además la autoridad judicial, él vino a expresarme que se hará cargo de la reconstrucción”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El mandatario dijo que Slim le expresó que no va a esperar a la cuestión judicial, que ya va a ponerse de acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y los ingenieros que integran la comisión para la rehabilitación de la Línea 12.

Él va a pagar todo, se comprometió a eso, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto”.

López Obrador señaló que Slim ya dio el ejemplo y espera que pronto otras empresas hagan lo mismo.

Ayer, el empresario sostuvo una reunión privada con el presidente, y a su salida, sostuvo que la Línea 12 del Metro se realizó con trabajos de los mejores calculistas de México, por lo que “desde su origen no tiene vicios”.

“Estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán, en octubre de 2012, por ahí de noviembre, se dio visto bueno ya al proyecto y a lo que se había hecho por expertos internacionales, por lo cual yo estoy convencido de que desde su origen no tiene vicios”, señaló.

El colapso de una trabe en las inmediaciones de la estación Olivos, el pasado 3 de mayo, dejó 26 persona muertas y 106 heridos, así como el cierre indefinido de toda la Línea 12, la más nueva y moderna del STC.

 

También debes ver:

EN VIDEO | Ante el ligero aumento de casos covid, vuelve Gatell.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.