Slim opta por no renovar el contrato de Saks Fifth Avenue con Sanborns —ahorra al menos 500,000 dólares al año

Saks Fifth Avenue es una tienda de marcas de lujo de origen estadounidense. Grupo Sanborns, de Carlos Slim, se encargó de traerla a México en 2007 tras un acuerdo con Saks & Company.

Luego de 15 años de operar en el país, Sanborns ya no renovó contrato con la tienda de lujo. “Grupo Sanborns decidió no renovar el contrato con Saks Fifth Avenue, por lo que concluirá operaciones la tienda en Plaza Santa Fe”, confirmaron a Business Insider México fuentes de la empresa.

Por el momento, el futuro de esta unidad está en análisis de opciones que Sanborns dará a conocer más adelante. Así, llegó a su fin el contrato inicial que Saks & Company y Grupo Sanborns firmaron para traer la tienda de lujo a México.

De hecho, el acuerdo lo suscribieron el 12 de septiembre de 2006, se hizo efectivo en 2007 “por un plazo inicial de 15 años con opción de renovación por 10 años más”, de acuerdo con información de Grupo Sanborns.

Cada año, la empresa de la familia Slim debía aportar un pago mínimo de 500,000 dólares para usar “el nombre de Saks Fifth Avenue tanto en su razón social como en sus tiendas”, añadió.

Grupo Sanborns termina su relación de 15 años con la tienda de lujo Saks Fifth Avenue

La tienda de lujo abrió dos unidades en México, una en Plaza Carso y otra en Santa Fe. Durante 2020, Grupo Sanborns realizó el cierre de varias tiendas, entre ellas:

  • 11 tiendas Sanborns en México y tres en Centroamérica

  • Una tienda departamental Sears en Monterrey

  • La unidad de Saks Fifth Avenue en Plaza Carso

Esta última fue sustituida por el formato Sanborns Home & Fashion. Esta es parte de Grupo Sanbors, que a su vez es la división comercial y de consumo de Grupo Carso, de la familia Slim.

Esta noticia sucede tras el anuncio de la salida de Sanborns de la Bolsa Mexicana de Valores.

AHORA LEE: El IFT adelanta su «carta a los reyes»; pide que se baje el precio del espectro radioeléctrico, el principal insumo de las telecomunicaciones móviles

TAMBIÉN LEE: Google retrasa su plan de eliminar las cookies de terceros en Chrome hasta 2023

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: