Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Slim dona 30 mdp a Jalisco a través de su Fundación

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Fundación Carlos Slim hizo un donativo por 30 millones de pesos para el fortalecimiento, reconversión y equipamiento hospitalario en Jalisco para enfrentar la pandemia por Covid-19.

"El apoyo económico se realizó a través de la Secretaría de Salud del Estado, la cual se encargó de la reconversión hospitalaria que le permite contar con una unidad especializada para atención de pacientes diagnosticados con Covid-19", informó la Fundación en un comunicado.

El donativo se entregó al Hospital Ángel Leaño de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

"Como parte del Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario del Estado, se realizó la expansión de 60 camas en el área de geriátrico del Hospital General de Occidente (HGO) dedicadas a la atención de pacientes con Covid-19".

La Fundación explicó que los voluntarios que darán atención a los pacientes con esta enfermedad en el Hospital Ángel Leaño (HAL) han estado en capacitación y a partir del 27 de mayo se integran al equipo de trabajo del HGO a fin de fortalecer el capital humano que ahí labora y apoyar el área médica, de enfermería, nutrición, servicios generales, entre otras.