Slash más allá de la guitarra

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Su nombre real es Saul Hudson pero en el mundo de la música es conocido como Slash, el guitarrista más legendario del rock. Aunque tocó guitarra en una presentación por primera vez a los cinco años, ganó fama después de pertenecer a la banda estadounidense Guns N' Roses durante más de una década.

Ocupa el puesto 65 en la lista de Rolling Stone de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, pero más allá de la guitarra Slash se ha desempeñado en facetas que son tan poco conocidas y alejadas de la imagen que ha creado que podrían ser incluso extravagantes: actor, coleccionista de serpientes, experto en bicicletas y hasta productor de cine.

Hoy, para festejar que está cumpliendo 57 años, hacemos un recuento; estas son las 5 facetas más sorprendentes de Slash:

En el año 2013 debutó en el cine con la cinta "El llanto del diablo", que hizo con su productora de películas de terror llamada "Slashers films", la cual fundó dos años antes.

La película fue descrita por él como "ardiente y lenta" y explicó en varias ocasiones que esta nueva ocupación surgió como iniciativa para crear sus propias historias de horror después de ser un fanático del género durante toda su vida.

"Todo sobre hacer esto es emocionante para mí, mucho porque he tenido pasión por las películas, y especialmente por las películas de terror, desde que tengo memoria. Así que en esta etapa del juego, tener la oportunidad de poder producir películas de terror es genial y llegar a involucrarse en el resultado de lo que va a ser la imagen y cómo se verá es muy emocionante", dijo Slash a Rolling Stone.

Los protagonistas fueron Clancy Brown, Anne Heche y Jennifer Stone. Además de esta cinta el guitarrista también produjo otros títulos como "The Breach" y "Black River", que aún no se estrenan.

Actor

Entre videos musicales, series de televisión, películas y cortos Slash suma 56 créditos como actor. La primera vez que lo hizo fue como extra en la película biográfica del cantante Sid Vicious y su novia: "Sid y Nancy", en 1986.

Hizo una participación especial en la serie "Anger Management" en 2013, con el personaje de Lester, muy parecido a sí mismo pero que no es reconocido por los protagonistas, entre ellos Charlie Sheen.

Mientras que su última actuación en el 2020 la hizo en el cortometraje "Rise: The Artist Within", que habla de un pintor impresionista tetrapléjico.

Corredor de BMX

En su infancia era fan de las bicicletas, a la par de la guitarra aprendió a montar en bici y su pasión fue tanta que comenzó a inscribirse en competencias de bikers, apareciendo en un par de revistas como un jinete prometedor en la categoría de niños de entre 13 y 14 años.

Siendo mayor no perdió el interés por este de deporte y aunque ya no tenía mucho tiempo para practicarlo, era común verlo usando su bicicleta sobre los escenarios donde Guns N’ Roses se presentaba o entre las butacas, mientras ensayaban.

Papá

Junto a su segunda esposa, de ascendencia cubana, Perla Ferrar tuvo a sus dos hijos London y Cash de 19 y 18 años, respectivamente, quienes llegaron no sólo para cambiar su vida para bien, sino también para enseñarle a adaptarse y cambiar ciertos aspectos de su vida. Por ejemplo, Slash tuvo que deshacerse de su colección de serpientes cuando los niños llegaron, por seguridad.

"Me rompió el corazón, pero no lloré", dijo el guitarrista, quien hasta 2008 tenía más de 100 reptiles.

Sus hijos han heredado su talento musical y juntos formaron una banda de rock que combinan en una banda llamada "Suspect208", a la que también pertenecen Tye Trujillo, el hijo de Robert Trujillo de Metallica y al guitarrista eléctrico Niko Tsangaris.

London, el mayor es un gran baterista y ha afirmado que prefirió este instrumento para crear su propio camino, lejos de la sombra que su padre había dejado.

Avatar de videojuegos

Guitar Hero y Fornite son algunos de los videojuegos en los que aparece como avatar desbloqueable para que los jugadores lo elijan. Fue en la edición Guitar Hero: Legends of rock donde apareció por primera vez, pero antes también habían incluído algunas de sus canciones, como la colaboración que hizo con Fergie, una canción llamada "Barracuda" y Rockstar 101", que hizo junto a Rihanna.

Además se convirtió en un dibujo animado de Disney cuando apareció en la película de la caricatura Phineas y Ferb, cantando junto a los protagonistas el tema "Siempre más allá".

Entre otras curiosas ocupaciones Slash también se presenta a sí mismo como piloto, no profesional, de carreras de autos. Junto a "Guns…" estuvo como invitado musical de muchas carreras internacionales pero sorprendió cuando en 2016 apareció en la parrilla del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno. Como canciones icónicas del rock como "Sweet Child O’ Mine" o "Paradise City". Es tan fan del blues que creó su propia banda de covers y destaca su espíritu animalista, con labores altruistas a favor de los animales y su amplio conocimiento de los dinosaurios. Además en 2020 se involucró en el diseño de la máquina de pinball de Guns N’ Roses, desde pequeño fue fan de estas máquinas de juego por lo que evalúo desde el tipo de material hasta los colores y canciones.