Sky TV abandona antenas parabólicas con el nuevo Sky Glass, que permite obtener sus servicios desde internet

·4  min de lectura

Sky ha eliminado la antena parabólica, con un nuevo televisor Sky Glass.

El Glass es un televisor normal, con pantalla 4K, Dolby Atmos incorporado y cinco colores diferentes. Cuesta 17 dólares al mes (13 libras) y saldrá a la venta en el Reino Unido a partir del 18 de octubre.

Pero quizá lo más destacable es lo que no tiene: consigue la experiencia completa de Sky a través de WiFi, sin antena parabólica.

Ahora podrá ofrecer toda su programación -incluida la televisión en directo, con la opción de pausar y grabar cuando quiera- a través de Internet.

Esto significa que no habrá que instalar complicadas antenas parabólicas en los hogares, lo que puede ser imposible en las viviendas alquiladas.

En su lugar, los clientes dispondrán de un televisor Sky que podrá conectarse a la conexión de Internet normal del hogar y llevar la televisión a través de ella. Según Sky, el nuevo televisor se instala en 10 minutos. Se entregará sin caja y sólo necesitará un cable, el de la alimentación, para funcionar.

El periodismo de The Independent se apoya en nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de nuestra web, podemos ganar una comisión.

Sky venderá el televisor con normalidad, a precios fijos: la versión de 43 pulgadas costará 884 dólares (649 libras), hasta los mil 427 (mil 048 libras) de la versión de 65 pulgadas.

Leer más: Escaladora recibe disculpa tras la difusión de imágenes inapropiadas de ella en la televisión

Pero también venderá el televisor como si fuera un teléfono, mediante pagos mensuales, que empiezan en 13 libras para la versión de 43 pulgadas. Sky también ofrecerá una función de “intercambio”, como hace con los teléfonos, en la que los clientes podrán cambiar su televisor cuando salga una nueva versión de Glass.

Asimismo, los clientes podrán comprar un pequeño disco que puede conectarse a otras pantallas de la casa, para poder transmitir el mismo contenido de Sky a los televisores normales. Ya puedes registrar tu interés antes de la fecha de lanzamiento.

El aspecto de Sky Glass es un poco diferente al de la mayoría de los televisores: es bastante más voluminoso, está disponible en cinco colores diferentes, entre ellos un verde y un rosa fuertes, y tiene la opción de cambiar la rejilla de la parte delantera del altavoz por diseños especiales. Se dice que se ha diseñado para que se parezca tanto a un mueble como a la tecnología, incluida la ausencia de logotipo en la parte delantera.

El televisor también tiene sonido Dolby integrado, que según la empresa es lo suficientemente bueno como para que los clientes no tengan que comprar un sistema de altavoces por separado. Incluye soporte completo de Dolby Atmos para un sonido envolvente de 360 grados, por ejemplo.

Tanto el sonido como las imágenes se ajustarán a lo que se esté mostrando. Cuando se vean canales de deportes, por ejemplo, los ajustes cambiarán en consecuencia.

Sky también ha dicho que el mercado actual de televisores es confuso, ya que muchas empresas ofrecen docenas de modelos diferentes, que a menudo son difíciles de distinguir. En su lugar, sólo venderá tres tamaños: pequeño, mediano y grande.

El nuevo hardware viene acompañado de una nueva plataforma de software. Aunque toma prestado el aspecto de Sky Q, incluye nuevas funciones, como una herramienta de “lista de reproducción” que permite a los espectadores guardar todo lo que quieran en una biblioteca combinada, tanto de Sky como de otras plataformas de streaming.

Todo ello puede controlarse con funciones de voz integradas en el televisor. Las Sky Glass pueden encenderse simplemente pidiéndole que lo haga, y los canales y programas pueden llamarse de la misma manera.

Durante el anuncio, Sky anunció una cámara que se situará encima de las Sky Glass y permitirá utilizarlas para realizar videollamadas o incluso para ver programas de televisión juntos al mismo tiempo. Esto está previsto para la primavera de 2022.

Sky ya ofrece algunos de sus canales de televisión por internet a través de su marca Now TV, pero sin todos los canales o funciones de la caja completa Sky Q. También ofrece la función de televisión por banda ancha en otros países, como Italia, Austria y Alemania.

La caja tradicional de Sky también ha adoptado el streaming, con una conexión a internet que le permite conectarse a plataformas como Netflix y Amazon Prime Video, e incluso a otros servicios online como Peloton.

Relacionados

Novedades en Netflix en octubre de 2021: Todas las películas y programas de televisión que llegarán este mes

Presentador de televisión multado tras pedir a delincuente sexual que recreara ataque con maniquí

Disney Plus: Cómo desbloquear más películas y programas de televisión

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.