Sky Sports renueva acuerdo con la Liga de España en México

·1  min de lectura
En esta foto del sábado 6 de noviembre de, 2021, Vinicius Junior del Real Madrid pelea por el balón con Randy Nteka del Rayo Vallecano en un partido de la liga española en el estadio Santiago Bernabéu. (AP Foto/Manu Fernández)

MADRID (AP) — Sky Sports continuará transmitiendo los encuentros de la liga española de fútbol en México y Centroamérica hasta la temporada 2031-2032, informó el miércoles La Liga.

El nuevo acuerdo de derechos audiovisuales aparentemente supera los 500 millones de euros (574 millones de dólares) en total, dos veces el valor anterior.

La Liga no reveló el valor del acuerdo, pero indicó que este acuerdo “representa un avance en el valor de los derechos audiovisuales" del campeonato en México y Centroamérica, “logrando incrementar el valor con respecto al proceso de solicitudes de oferta anterior”.

El nuevo contrato a ocho años entrará en efecto en la temporada 2024-25, agregó La Liga.

Se trató de un acuerdo en una sociedad conjunta entre la liga y su socio Relevent Sports, un grupo de deportes y entretenimiento.

Esta temporada ESPN adquirió los derechos de la liga española en Estados Unidos como parte de un acuerdo de ocho años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.