¿Qué ver?: "Sky Rojo" se llena de venganza y aliados

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Sky Rojo es un prostíbulo donde las más oscuras fantasías suceden. Ahí trabajan Coral (Verónica Hernández), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yani Prado), quienes son explotadas sexualmente por un temible proxeneta: Romeo (Asier Etxeandia).

"Siempre hay un día en que tu vida se parte por la mitad", dice Coral en el primer capítulo, y el de estas chicas llega durante una tarde, cuando misteriosamente les dan el día libre en la azotea del burdel, que tiene un letrero que dice "Cerrado por defunción".

Estas tres mujeres encuentran la oportunidad de escapar cuando, después de herir gravemente a su proxeneta, lo dan por muerto. Juntas huyen, dejando atrás un pasado que las tenía deprimidas y endeudadas; toman un coche y ahí unen sus tres personalidades, provenientes de tres nacionalidades distintas: española, argentina y cubana. Ahora son libres, pero se sienten inconscientemente presas por los sicarios de Romeo, que no tardarán en buscarlas.

Así inicia la historia de "Sky Rojo", una producción hecha por los mismos creadores de "La casa de papel", Alex Piña y Esther Lobato, quienes siguen la misma estética de la serie sobre el robo de un banco, donde el color rojo predomina y las persecuciones son parte del encanto.

Se estrenó en 2021 con grabaciones en Madrid y Tenerife, pero fue tan bueno el recibimiento en distintos países, que Netflix lanzó la segunda temporada apenas cuatro meses después de su primer estreno. Ahora llega la tercera temporada que sigue a las tres amigas, quienes ya habían logrado comenzar una nueva vida y enamorarse, enfrentadas a la venganza de Romeo.

En esta tercera entrega destaca la participación del cantante Raw Alejandro como uno de los aliados de las tres chicas. Eso junta a dos cantantes en el elenco principal, pues Lali, la argentina, también es intérprete.

¿Dónde?: Disponible en Netflix