Anuncios

Sky, el nuevo juego de los creadores de Journey, tendrá cross-play en consolas

Sky, el nuevo juego de los creadores de Journey, tendrá cross-play en consolas
Sky, el nuevo juego de los creadores de Journey, tendrá cross-play en consolas

Si eres seguidor de las obras de la desarrolladora thatgamecompany desde flOw, Flower y Journey, seguramente estás esperando Sky: Children of the Light en consolas, ya que, a diferencia de la edición para móviles, la versión para sistemas caseros aún no está disponible. Desafortunadamente, aún no hay fecha de lanzamiento para sistemas caseros, pero Jenova Chen anticipó que incluirán una característica muy solicitada en la actualidad.

El cofundador de thatgamecompany Jenova Chen compartió unos detalles más en una entrevista con MCV/Develop (vía Nintendo Everything) sobre las versiones de consolas de su juego móvil Sky: Children of the Light, que se espera que lleguen en el futuro, pero no hay fecha definida. Para aquellos que están esperando estas ediciones, hay buenas noticias, pues el desarrollador adelantó que el título contará con juego interplataforma o cross-play en cuanto al entorno de consolas.

“Nuestro juego corre en iPad, en PC, correrá en consolas en el futuro. En el futuro estará disponible a través de todas las plataformas. Y, ya sea que tengas PlayStation o Switch, brindaremos soporte al cross-play”, expresó Jenova Chen.

Esto tiene mucho sentido porque el juego hace énfasis en el aspecto social, por lo que no hay mejor manera de conseguir la unión de las personas que dejando de lado las limitaciones de hardware. Por si no lo sabes, en Sky: Children of the Light se puede controlar a un Child of the Light y podrás interactuar con otros en el mundo al mismo tiempo que lo exploras, por lo que es una experiencia compartida. De hecho, hay un sistema para mostrar el aprecio hacia las otras personas por medio de abrazos y otros gestos adorables.

Y tú, ¿esperas el lanzamiento en consolas de Sky: Children of the Light? ¿Cómo recibes el soporte al cross-play? ¿Lo jugarás con familiares o amigos? Cuéntanos en los comentarios.

Sky: Children of the Light está a la venta en dispositivos móviles con Android y iOS desde el año pasado. Se espera que llegue a consolas, pero aún no hay fecha ni ventana de lanzamiento. Puedes encontrar más noticias sobre esta propuesta si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente