Sky destierra la antena parabólica y el decodificador con su propia TV inteligente

·2  min de lectura
Imagen de archivo del logo de British Sky Broadcasting Group (BSkyB) en la sede de la compañía en el oeste de Londres

Por Paul Sandle

LONDRES, 7 oct (Reuters) - Sky, la empresa de televisión de pago que ofreció a millones de británicos la posibilidad de ver varios canales por satélite, lanzó un televisor inteligente llamado Sky Glass que prescinde de los decodificadores, los cables y las antenas parabólicas en los muros de las casas.

Los televisores, que se conectan por wifi a través de cualquier red de banda ancha, estarán disponibles con contrato a partir de 13 libras (17,70 dólares) al mes, dijo Sky el jueves.

"Es el único televisor del mundo con Sky dentro y también con todas las aplicaciones favoritas. Funciona con wifi, por lo que no hay que usar una antena parabólica, ni una caja, ni nada", dijo la directora ejecutiva, Dana Strong.

Sky Glass reunirá en un solo dispositivo contenidos de Netflix, Disney+ y Spotify, así como toda la oferta de entretenimiento y deporte de Sky, según la empresa. El paquete básico de televisión de Sky puede añadirse por 26 libras al mes.

Sky no ha revelado sus objetivos de ventas. "El mercado británico es un mercado de televisión muy grande, se venden más de 6 millones de televisores al año, no hace falta una gran parte de eso para estar muy, muy contentos", dijo Strong. Sin embargo, describió el precio como "contundente".

Disponible en pantallas de 43, 55 y 65 pulgadas, el dispositivo estará disponible en Reino Unido el 18 de octubre, seguido de otros mercados en 2022.

Con un precio de compra directa de 649 libras, 849 libras y 1.049 libras respectivamente, Sky dijo que cuestan de media un 30% menos que los modelos comparables.

Sky ha diseñado y fabricará los televisores. Los aparatos, que no llevan logotipo en la parte delantera, están disponibles en cinco colores y tienen pantallas 4K Ultra HD y sonido Dolby.

(1 dólar estadounidense = 0,7354 libras)

(Editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.