Sky Brown, la niña de 11 años que se fracturó el cráneo practicando en patineta, fue dada de alta del hospital

Sky Brown, la niña británica prodigio de 11 años de edad que aspira a participar en unos Juegos Olímpicos sufrió el 28 de mayo pasado una grave caída de la que requirió intervención quirúrgica y en la que estuvo su vida en peligro. El accidente y su estancia en el hospital se pueden apreciar en un video que la misma atleta subió a su cuenta de Instagram.

Brown, quien sufrió fractura de cráneo y de muñeca izquierda, comentó: “No suelo publicar mis caídas o hablar de ellas porque quiero que la gente vea la parte divertida de lo que hago”, dijo Brown. “Pero esta fue mi peor caída y solo quiero que todos lo sepan, que estoy bien y que no se preocupen. Estoy bien. Está bien caerse a veces. Subiré de nuevo a la patineta y seré más fuerte. Sé que están sucediendo muchas cosas en el mundo en este momento. Quiero que todos sepan que hagamos lo que hagamos, sea con amor y felicidad”.

Brown ganó la medalla de bronce en el mundial de Skate Park en 2019 y participaría en la ronda clasificatoria programada para mayo pasado, en la que buscaría un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, justa en la que se estrenaría esta especialidad.

LEE también | El Gran Premio de México mantiene su fecha de la temporada 2020

Su padre expresó en su cuenta de Instragram lo que sentía tras el accidente que sufrió su pequeña con una foto de ella comiendo la popular botana mexicana Takis:

“La semana pasada, ocurrió algo que nunca me imaginé. Se cayó de una rampa de casi 5 metros de altura y se estrelló en el concreto. La sostuve en mis brazos mientras sangraba y gemía de dolor, perdía y volvía la conciencia esperando el helicóptero que llevaría al hospital. Pasamos la noche temiendo lo peor sin saber si Sky sobreviviría ya que el área de terapia intensiva trató que recobrara la conciencia y mantenerla con vida”.

 Fue dada del alta el miércoles de 3 junio de un hospital de California.