Skaters protestan en Tulancingo tras abuso policial

·1  min de lectura

TULANCINGO, Hgo., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Amigos y jóvenes skaters protestaron este viernes frente al Jardín la Floresta en Tulancingo, Hidalgo, para exigir el esclarecimiento y castigo a policías que golpearon a dos jóvenes quienes patinaban en La Floresta. Uno de ellos, tras la detención difundió fotografías de los golpes que recibió de los uniformados.

Este viernes, alrededor de las cinco de la tarde, con pintas y carteles, los inconformes marcharon para exigir el castigo de los presuntos responsables. Con las consignas: "Patinar no es un delito", "El deporte es un derecho" y "¡Nada justifica la violencia policíaca!", "En Tulancingo exigimos: ¡Nunca más! no a la intimidación, al acoso y al abuso por parte de la policía", pidieron que se haga justicia.

Sobre el incidente, la madre de uno de los jóvenes violentados expuso: "A mi hijo lo golpearon adentro del Kiosko, y cuando lo metieron, los oficiales lo insultaron, lo cachetearon, lo patearon y amenazaron, diciéndole que si pedía ayuda, ya no iba a llegar al Cuartel de Seguridad Pública", "Queremos una policía limpia, queremos una policía honesta", exigió. A

l respecto, el presidente municipal indicó en un video ayer: "Edgar e Hiram les quiero decir que he ordenado una investigación profunda que nos dé claridad y certeza de los hechos ocurridos el día de ayer". Aseveró que tomará las decisiones correctas basada en la ley y el respeto a los derechos humanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.