Anuncios

Situación en Volaris llega al límite: empleados convocan a huelga

Situación en Volaris llega al límite: empleados convocan a huelga
Situación en Volaris llega al límite: empleados convocan a huelga

Podría avecinarse un caos en los aeropuertos del país, ya que pilotos, sobrecargos y demás trabajadores de Volaris convocaron a huelga el próximo viernes 2 de junio a partir de la medianoche en todas las bases de la aerolínea.
Por manifestarse en contra de sus condiciones laborales actuales, Volaris ha intimidado y despedido injustificadamente a múltiples trabajadores a nivel nacional; de acuerdo a El Financiero, la cantidad podría ascender a más de 100.
Dentro de las principales quejas de los colaboradores, está la constante modificación de sus horarios, la cual no permite los descansos estipulados para los trabajadores de la industria aerocomercial.
A través de un comunicado, los empleados de la popular aerolínea manifiestan:
Queremos que la empresa siga creciendo, pero también queremos crecer con ella como trabajadores, con un ambiente laboral sano, legal y siempre respetando la ley y derechos de cada uno de nosotros, los trabajadores.
Además, en el escrito dejan clara su postura en contra de las acciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Conexos, al cual acusan de proteger los intereses de la empresa y no los de los trabajadores.
En ese sentido, advierten que la huelga se llevará a cabo con o sin su apoyo, y que esto podría conllevar a la conformación de un sindicato de empresa, formado únicamente por la planta laboral de Volaris.
Por lo que manifestamos al sindicato que de no representamos y fungir como lo debe hacer un sindicato apegado a derecho y defender nuestros intereses laborales frente a la empresa, y solo cobrarnos la cuota sindical [...] perderán la representatividad del contrato colectivo, y abandonaremos el sindicato para formar parte de uno que sí nos represente.

Video relacionado: Largas filas en Aeropuerto Internacional de Tijuana