Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Situación de Covid-19 en Tabasco preocupa a AMLO

ISLA MUJERES, QR., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Debido a que se relajó la disciplina contra el coronavirus en su natal Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es la entidad que más le preocupa al inicio de la llamada la "nueva normalidad".

"Tabasco es donde tenemos todavía más problemas. En el caso de la Ciudad de México hay una situación vamos a decir controlada y con disminución lenta, pero con disminución".

En la 10 Brigada de la Policía Militar, acompañado por su Gabinete de Seguridad y el Gobernador Pedro Joaquín González, el Presidente dijo que en su estado natal hubo una especie de rebrote porque se relajó la disciplina.

Explicó que en los estados donde se tenía el mayor número de contagios los informes que le dan en grupo de expertos que se hacen cargo de la pandemia señalan que van a la baja.

"Aquí, en Quintana Roo, ya se dijo, hay un descenso, muy claro en descenso en Tijuana en donde inició al igual que en Quintana Roo, al igual que en la Ciudad de México… Yucatán va a la baja, Campeche ha tenido poca incidencia, Chiapas ha crecido últimamente, pero no una situación alarmante", añadió.

Señaló que Sinaloa también ha registrado un descenso en los contagios, mientras que Acapulco dijo que hubo una situación de "incremento de casos", pero ya se controló. "Hay más que nada el número de camas que se requerían con ventiladores, ya se resolvió y no ha crecido el número de infectados", expuso.

Explicó que en el caso de Veracruz y Puebla se mantienen de acuerdo a las proyecciones de los especialistas, médicos y matemáticos.

El presidente López Obrador informó que hasta ayer hay un 36% de ocupación en camas de terapia intensiva.