SITT anuncia nuevas rutas alimentadoras

·1  min de lectura
SITT anuncia nuevas rutas alimentadoras
SITT anuncia nuevas rutas alimentadoras

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer a través del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) el inicio de las rutas alimentadoras.
Desde el pasado martes, estos nuevos puntos servirán para que los usuarios puedan incorporarse a la ruta troncal y así trasladarse a cualquiera de las estaciones del Sistema.
Las rutas alimentadoras se ubicarán en Terrazas del Valle, Natura, Margaritas, Valle de las Palmas y Terminal Insurgentes.
La integración de estas rutas son resultado de la coordinación y el acuerdo con las organizaciones y empresas transportistas, que ofrecen el servicio de transporte público masivo en la zona este de la ciudad, con una gran movilidad de pasajeros.
El director del organismo, José Alonso López Sepúlveda, precisó que el objetivo es nutrir a la ruta troncal del Sistema con usuarios provenientes desde los puntos antes mencionados, mismos que harán transbordo en la Terminal Insurgentes para viajar a cualquiera de las estaciones de la ruta.
Como ejemplo, indicó que un usuario que aborde el transporte en Natura podrá trasladarse hasta estaciones de la Vía Rápida, Zona Río, Garita o Centro de la ciudad, haciendo transbordo a las unidades de la ruta troncal.
Al incorporar rutas alimentadoras, el usuario puede realizar su trayecto de forma más eficiente, rápida y económica.
Destacó que el transbordo será expedito, esto es, que inmediatamente podrá ascender a las unidades de la ruta troncal, sin que implique el cambio de autobuses una pérdida de tiempo.
El funcionario mencionó que paulatinamente se irán incrementando más rutas alimentadoras, con el propósito de beneficiar principalmente a los habitantes de la zona este, cuyos circuitos son de hasta 90 kilómetros, si desean, por ejemplo, llegar hasta el Centro.

Video Relacionado: Un vistazo de cómo lucirá almacén de Amazon en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.