31 maravillas ‘Patrimonio de la Humanidad’ que están en peligro por el cambio climático

La UNESCO ha publicado una lista con 31 sitios Patrimonio de la Humanidad de todo el mundo que se encuentran en peligro a causa del calentamiento global.

El informe enumera sitios ubicados en 29 países que están bajo amenaza por el aumento de las temperaturas, el deshielo de los glaciares, la subida del nivel del mar, la intensificación de fenómenos climáticos y la sequía, así como una mayor incidencia de incendios forestales.

“El cambio climático está afectando negativamente en sitios declarados Patrimonio de la Humanidad de todo el planeta”, eso dijo Adam Markham, autor principal del informe.

“Algunas de las conocidas estatuas presentes en la Isla de Pascua corren el riesgo de desaparecer por la erosión del litoral”.

“Muchos de los arrecifes de coral más importantes del mundo, entre los cuales se incluyen los de las islas de Nueva Caledonia, en el Pacífico occidental, han sufrido procesos de decoloración asociados al cambio climático este año”.

“El cambio climático podría llegar incluso a provocar que algunos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad pierdan su estatus”.

Las Islas Galápagos y la laguna de Venecia son solo algunos de los sitios más concurridos por turistas que aparecen en la lista.

Matilda Long