Anuncios

Sitios excitantes y misteriosos para buscar señales de vida extraterrestre

DESDE los tiempos antiguos, los humanos se han fascinado ante la posibilidad de la vida en el espacio. Aun cuando no se ha descubierto nada concluyente, hay numerosos lugares misteriosos alrededor del mundo donde la gente afirma haber visto o encontrado señales de alienígenas.

Desde las formaciones rocosas con apariencia de esfinge en Rumania hasta paraderos australianos con temática ovni, pasando por un radiotelescopio en China que busca comunicaciones intergalácticas, he aquí algunos de los lugares más excitantes y misteriosos para buscar señales de vida extraterrestre.

1. ÁREA 51

Lago Groom, Nevada. Tal vez el sitio más famoso asociado con los ovnis y la vida extraterrestre, esta instalación militar altamente secreta ha suscitado muchas teorías de conspiración debido a su secretismo. Se rumora que contiene una nave alienígena estrellada y los cuerpos de sus pasajeros e, incluso, otra tecnología alienígena.

(Foto: Mario Tama/Getty)


2. ROCA GIGANTE

Desierto de Mojave, California. Esta roca enorme e independiente en medio del desierto solía ser la ubicación de conferencias sobre los ovnis. En la década de 1950, un aficionado a los ovnis vivió en una casa excavada bajo la roca. Él afirmaba haber oído comunicaciones alienígenas con una antena colocada sobre la roca e incluso haber entrado en una nave espacial.

(Foto: Julie Holder/Getty)


También lee: Sitios abandonados que vale la pena visitar

3. RUTA OVNI DE SAN CLEMENTE

San Clemente, Chile. Considerada como la capital ovni no oficial del mundo, los investigadores dicen que se han reportado aquí cientos de avistamientos, tantos como uno por semana. El área es tan popular, que la dirección de turismo chilena estableció una ruta ovni oficial en 2008.

(Foto: Christian Handl/Getty)


4. RUTA OVNI DEL BOSQUE DE RENDLESHAM

Suffolk, Inglaterra. Hace 40 años, los hombres de este bosque remoto afirmaron haber visto un ovni cuando aterrizó en un claro. En honor de este evento extraño, el bosque ahora tiene una ruta pública que sigue el camino andado por los hombres para investigar lo que vieron.

(Foto: Geography Photos/Universal Images Group/Getty)


No te pierdas: Los sitios más aislados del mundo

5. LA MONTAÑA ESFINGE

Busteni, Rumania. Esta formación rocosa en las alturas montañosas del Parque Natural Bucegi se asemeja a la Gran Esfinge de Egipto. Muchas leyendas tratan de explicar sus orígenes, y hay quienes dicen que fue tallado como un dios en tiempos antiguos, mientras otros declaran que la formó naturalmente el viento, y algunos incluso afirman que los alienígenas usaban esta ubicación porque es una fuente poderosa de la energía terrestre.

(Foto: Porojnicu/Getty)


6. ZONA ANÓMALA DE PERM

Molebka, Rusia. También conocida como Triángulo M y el Área 51 de Rusia, esta es una porción boscosa misteriosa y aislada donde la gente ha reportado que sus relojes se detienen, oyen sonidos peculiares de ajetreo, ven luces no identificadas e incluso han avistado alienígenas reales.

(Foto: Aphonua/Getty)


Te interesa: Salvar el silencio: los lugares más silenciosos del mundo

7. TELESCOPIO ESFÉRICO DE APERTURA

Guizhou, China. El radiotelescopio más grande del mundo, este disco de 500 metros de ancho ubicado en las colinas, busca en los cielos materia oscura y está atento a comunicaciones extraterrestres de culturas alienígenas. Desde que se completó, en 2016, los interesados en la vida alienígena han esperado ansiosos lo que podría llegar a detectar.

(Foto: Xinhua/Ou Dongqu/Getty)


8. WYCLIFFE WELL

Davenport, Australia. Conocida como la “capital ovni de Australia”, aquí ha habido avistamientos de ovnis por décadas. Para celebrar estos encuentros con lo extraterrestre, la aparición de maniquíes, gasolineras y restaurantes con temática alienígena le dan a Wycliffe Well la sensación de un parque temático alienígena abandonado. N

(Foto: Paolo Picciotto/Reda&Co/Universal Images Group/Getty)

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek