Sitio de líder iraní exhibe video animado de ataque a Trump

·1  min de lectura

TEHERÁN (AP) — El sitio web del líder supremo iraní publicó un video animado en el que aparentemente un robot ordena un ataque con dron para asesinar al expresidente estadounidense Donald Trump.

El video animado era parte de un concurso para recordar el asesinato del general iraní Qassem Soleimani por un dron estadounidense en Bagdad el 3 de enero de 2020.

El video, que apareció el miércoles en el sitio de la oficina del líder supremo Alí Jamenei, parece mostrar a Trump jugando al golf en su propiedad de Mar-a-Lago, Florida, cuando lo ataca un dron.

Un cartel de propaganda el año pasado mostró a Trump en el campo de golf y una leyenda llamando a vengar el asesinato de Soleimani.

Días atrás, el presidente iraní Ebrahim Raisi exigió que Trump sea “procesado y asesinado”.

“Si no, les digo a todos los líderes estadounidenses que la mano de la venganza saldrá de las mangas de umma”, dijo Raisi. Umma es la comunidad mundial de los musulmanes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.