Sitaudi logra nueva prestación para los trabajadores; será vigente a partir de 2023

Puebla, Pue. A unas horas que venciera el término del emplazamiento a huelga en Audi México, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), informó que ambas partes llegaron a un acuerdo donde además se creará una nueva prestación en su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Cabe mencionar que estas nuevas prestaciones, no forman parte de la revisión salarial 2023, que se mantiene con una demanda de incremento de 18 por ciento y que el emplazamiento a huelga vence a más cero horas del primer día de enero de 2023.

Te puede interesar: Siguen las negociaciones en Sitaudi para evitar huelga

El líder sindical César Orta Briones, informó en un comunicado interno que el incremento salarial se traducirá en 200 pesos más en Vales de Despensa Mensuales y dos días más de Aguinaldo que se aplicarán a partir de enero de 2023.

Detalló que se contará el 15 de septiembre como día festivo por lo que tendrá una jornada de descaso adicional y se creó una nueva prestación por concepto de “Ayuda para Útiles Escolares” que será de mil 700 pesos y se pagará en la segunda semana de agosto de cada año, iniciando su vigencia a partir del año 2023.

Con información de Diario Puntual

 

*BC *JR