Sitatyr llama a huelga de trabajadores de radio y televisión

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Los sindicatos de trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión llamaron a huelga a las diferentes estaciones y canales de todo el país, a terminarse el último minuto del día 31 de enero de 2022.

En una reunión celebrada en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel García Urrutia, titular de la Unidad de Conciliación llamó, a nombre del Gobierno, a los empresarios y a los más de 30 mil trabajadores de esta Industria a preservar la armonía y la concordia y dijo “el contrato Ley de Radio y Televisión es un ejemplo de diálogo y vanguardia”.

Sin embargo, Patricio Flores Sandoval, secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), dijo que se ha presentado una demanda salarial del 12% de aumento y una mejora en prestaciones, en tanto, recalcó que los trabajadores de esta industria han trabajado todos los días que ha durado esta pandemia para mantener el servicio prioritario a la población.

A la reunión asistieron José Antonio García, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), y Ricardo Acedo Samaniego, del Sindicato de Trabajadores de la Radio, así como delgados sindicales de todas las regiones del país donde hay estaciones de radio y televisión.

Las negociaciones habrán de llevarse a cabo en la Secretaría del Trabajo y en la CIRT a fin de evitar la huelga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.