Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Baja presión atmosférica se desplaza sobre Texas y lluvias causarían inundaciones

Un área de baja presión atmosférica que estaba ubicada cerca de la costa de Texas, al sur-sureste de Corpus Christi, se desplazó tierra adentro sobre ese estado en el domingo arrojando lluvias intensas que causarían inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que la actividad de chubascos y tormentas se incrementó a primera hora del domingo y las observaciones de radar indicaban que la circulación del área de baja presión estaba un poco mejor definida.

“Un gran área de lluvias y tormentas continúa moviéndose sobre el sur de Texas en asociación con un área de baja presión ubicada tierra adentro. Aunque no hay desarrollo adicional de este sistema se esperan a medida que avanza sobre la tierra, fuertes lluvias hasta el lunes, lo que podría causar áreas localizadas de inundaciones repentinas”, dijo el CNH.

La probabilidad de formación a 48 horas y a cinco días es 0%.

El Servicio Nacional de Meteorología de Corpus Christi detalló que se esperaban fuertes lluvias desde el domingo hasta el lunes con cantidades de 2 a 5 pulgadas.

“Existe un ligero riesgo de lluvia excesiva para el centro y sur de Coastal Bend hoy y Brush Country el lunes”, advirtió.

Los meteorólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) actualizaron los pronósticos la semana pasada y ahora se prevé entre 14 y 20 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más) y de esos entre 3 a 5 podrían convertirse en huracanes de categoría mayor (vientos de 111 mph o más).

La NOAA en su pronóstico inicial dijo que se esperaba otra temporada de huracanes en el Atlántico por encima del promedio con la posible formación de 14 a 21 tormentas con nombre de las cuales seis a 10 podrían convertirse en huracanes y de estos entre tres a seis serían de categoría 3, 4 o 5.

Se han formado hasta el momento tres tormentas tropicales: Alex, Bonnie que tocó tierra en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua para luego cruzar la cuenca del Pacífico y Colin que se formó tierra adentro sobre la costa de Carolina del Sur.