Sistema de salud en CDMX no ha sido rebasado: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar de que la Ciudad de México alcanzó el 85% de ocupación de camas para hospitalización por Covid-19, aún hay reserva, por lo que aseguró que el sistema de salud en la capital de la República no ha sido rebasado.

"Aquí en la Ciudad ayer alrededor del 85% de ocupación de las camas, pero ese es lo más alto que tenemos en el país, no hemos llegado en la Ciudad de México al 90% de ocupación de camas, o sea, tenemos una reserva porque todos los días estamos trabajando con este propósito.

"Pero no ha sido rebasado el sistema de salud o la capacidad de ocupación se mantiene", dijo.

En conferencia de prensa, aseguró que, con la llegada del semáforo epidemiológico en color rojo, la gente se ha portado bien y ha acatado las recomendaciones sanitarias, por lo que la movilidad en la capital mexicana, indicó, ha bajado mucho.

"La gente se porta bien. Ahora que se decidió lo del semáforo rojo en la ciudad, pues bajó mucho la movilidad, muchísimo, y todo esto ayuda, y sobre todo la gente se cuida, nos cuidamos todos.

"Lo que siempre hemos planteado es que haya libertades, que no haya toque de queda, que no se llegue a extremos, que no se afecten las libertades de la gente y que sea más por convencimiento. Nada por la fuerza, todo por la razón, por el derecho", agregó.