Sistema de migración del AICM falla por intento de robo de cable y provoca caos

AICM
AICM

Los sistemas del área de Migración para tramitar el ingreso de los viajeros al país en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presentaron fallas técnicas esta mañana, provocando saturación, largas filas y caos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el origen del problema fue que presuntos delincuentes intentaron robarse cable “pensando que era cobre” y rompieron la fibra óptica.

Los viajeros reportaron que desde las 4:00 de la mañana se cayó el sistema de Migración, retrasando los trámites, llegadas y salidas de pasajeros.

Lee: Marina tomará el control del área de migración en AICM para combatir delincuencia organizada

El AICM publicó en sus redes sociales que el área opera de manera intermitente y debido a que el registro es manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasó el ingreso.

“En colaboración entre el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex, estamos trabajando para restablecer dicho sistema lo más pronto posible”, señaló.

De acuerdo con el aeropuerto, un banco de niebla provocó también retrasos en los despegues y aterrizajes.

Alrededor de las 10 de la mañana el INM informó que el sistema ya estaba normalizado.

En tanto, Telmex realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades y ya se tiene a un probable responsable.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sistema de migración del AICM falla por intento de robo de cable y provoca caos apareció primero en Animal Político.