Por sistema anticiclónico, pronostican heladas en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que se prevé que se mantenga el sistema anticiclónico en diferentes niveles de la atmósfera, lo que posibilita la presencia de heladas en picos altos de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur del estado.

De acuerdo con la CEPCO, el sistema anticiclónico se mantendrá centrado sobre el Golfo de México, lo que favorecerá un cielo despejado, ambiente frío al amanecer y durante la noche en elevaciones mayores a mil 500.

"Además, se desarrollará un evento de surada sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originando un ambiente con características de caluroso que se extenderán hacia la línea costera, señaló la coordinación.

En cuanto a las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado, dominó ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas y calurosas en zonas bajas, además de cielo despejado con abundante radiación solar.

El pronóstico para la capital del estado es frío a fresco al amanecer y por la noche, despejado a medio nublado y abundante radiación solar en horas centrales del día. La temperatura máxima será de 28 grados y la mínima de 08.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.